FUTBOL FORMACIONES "BONNOT"

miércoles, 1 de junio de 2011

Consideraciones de los juegos y ejercicios aplicativos

El entrenamiento de los juegos aplicativos requiere considerarlos como una estructura global. Resultará fundamental para lograr dicha globalidad para predisposición para el cambio de actitud y de disposición en relación con el juego ofensivo, como defensivo, tanto individual como colectivamente.

Cada uno de ellos consta de diferentes objetivos operativos y son estos elementos los que el entrenador tiene intentar potenciar con su trabajo.

La metodología básica de estas actividades consistirá en provocar situaciones en las que el jugador tenga que pensar constantemente, de manera que mejoren sus respuestas, tanto en eficacia como en rapidez, durante el juego.

Estas formas de entrenamiento están pues encaminadas a potenciar la inteligencia del jugador tanto en el juego sin balón como con el balón y siempre en función de la  diversas situaciones de juego. De esta forma intentamos ampliar su capacidad para percibir todas las posibilidades que se le planteen, que las interprete correctamente y que pueda encontrar la solución.

Manuel T. Conde (Entren. Nac. De Fútbol)
Juan C. Oliva (Licenciado en Educ. Física) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario